Este ganador de la ronda gala cree que la forma en la que “gana Pogacar, sin perdonar ni una sola victoria, no es bueno para el ciclismo”

Un ganador del Tour de Francia sentencia que Pogacar se está cargando el ciclismo “por saber siempre los aficionados que va a pasar”

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, cree que Tadej Pogacar hace que en el ciclismo se pierda la emoción ya que se sabe que siempre va a ganar el esloveno. “Su forma de imponerse, con tanta superioridad, creo que no es bueno para el ciclismo”.

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia  2006, señaló que con vistas al Tour de Flandes de hoy "la historia está escrita entre Pogacar y Van der Poel" y admite que con el dominio aplastante habitual del esloveno "la gente puede perder la emoción de ver las carreras porque sabe lo que va a pasar".

 

Pereiro, quien participa en la Vuelta a Ibiza MTB formando pareja con Alberto Contador, señala que Pogacar y Van der Poel son claros favoritos para Flandes, con opciones para Van Aert, y descarta a Evenepoel, "un escalón por debajo de los más grandes".

"La historia puede estar escrita entre Pogacar y Van der Poel, pero puede tener opciones Van Aert. Sin embargo, a Evenepoel no le veo a ese nivel top"

"La historia puede estar escrita entre Pogacar y Van der Poel, pero puede tener opciones Van Aert. Sin embargo, a Evenepoel no le veo a ese nivel top. Creo que Remco no acaba de dar ese paso que tiene que dar para estar al nivel de ellos. Es muy bueno, uno de los mejores corredores del mundo, pero todavía no soy capaz de ponerle en el mismo escalafón", comentó Pereiro.

Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel en la París-Roubaix
Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel en la París-Roubaix

 

El gran objetivo de Pogacar es la París-Roubaix

 

Según el exciclista gallego, Pogacar “evidentemente quiere ganar en Flandes”, pero está “convencido de que será una preparación para la París Roubaix, que es realmente el objetivo del esloveno esta temporada aparte del quinto Tour”.

Óscar Pereiro no es partidario de comparar a Tadej Pogacar con Eddy Merckx, ya que les separa un abismo por la época que les ha tocado vivir y la evolución del ciclismo.

 

Pogacar gana de manera impresionante, pero a veces parece que decir que está por encima de Merckx es desmerecer a Merckx, y para mí no tiene nada que ver. Yo creo que son incomparables. Merckx ha sido el mejor de la historia durante muchos años en un ciclismo diferente al de ahora, y Pogacar en un ciclismo completamente renovado y de una manera de competir diferente”, comentó Pereiro.

Pogacar está destrozado la emoción en el ciclismo

 

Sobre la superioridad aplastante de Tadej Pogacar sobre sus rivales, Óscar Pereiro no cree que esa forma tan autoritaria de vencer sea positivo para el ciclismo.

"Su forma de imponerse, con tanta superioridad, creo que no es bueno para el ciclismo. Lo que está pasando ahora mismo es que hay un corredor del nivel de Pogacar llamado a ser el mejor de la historia".

“Su forma de imponerse, con tanta superioridad, creo que no es bueno para el ciclismo. Lo que está pasando ahora mismo es que hay un corredor del nivel de Pogacar llamado a ser el mejor de la historia. Un corredor que no perdona ni una, y además tiene un equipo en que el décimo corredor puede ser el décimo del ranking del World Tour”, sentenció Pereiro.

Fuente: EFE