Un ciclista francés denuncia la vista gorda con un 'tramposo' como Rafa Nadal: “Si hubiese sido ciclista habría sido un dopado más”
Rafael Nadal tuvo que estar utilizando durante toda su carrera infiltraciones para mitigar sus dolores, unas ayudas que para el ex ciclista francés Jerome Pineau habría sido visto como dopaje en el ciclismo profesional. "Rafael Nadal no es un buen ejemplo para los jóvenes deportistas. Simplemente diré que, por lo que hace y dice, si fuera ciclista, sería condenado por haber competido bajo los efectos de analgésicos".
Los ciclistas profesionales no están en contra que se le hagan controles de dopaje, de lo que siempre se han quejado es que ellos tienes que pasar cientos de pruebas antidopaje en un año mientras que en otros deportes de masas, en las que se gana mucho más dinero como el tenis o el fútbol, casi ni se hacen controles para detectar a los tramposos.
Desde Francia siempre han sembrado de sospechas los triunfos de Rafael Nadal, algo que también hicieron con Miguel Induráin, pero nunca presentaron una sola prueba en contras de las leyendas del ciclismo español.
Rafael Nadal tuvo que estar utilizando durante toda su carrera infiltraciones para mitigar sus dolores, unas ayudas que para el ex ciclista francés Jerome Pineau habría sido visto como dopaje en el ciclismo profesional.
Jerome Peneau, ciclista que disputó el Tour de Francia de forma ininterrumpida de 2002 a 2014, ha criticado de forma contundente la figura de Rafael Nadal.
"Rafael Nadal no es un buen ejemplo para los jóvenes deportistas. Simplemente diré que, por lo que hace y dice, si fuera ciclista, sería condenado por haber competido bajo los efectos de analgésicos", sentenció Jerome Peneau.
"Rafael Nadal no es un buen ejemplo para los jóvenes deportistas. Simplemente diré que, por lo que hace y dice, si fuera ciclista, sería condenado por haber competido bajo los efectos de analgésicos", comentó un ciclista que lo más grande que consiguió en su carrera fue ganar una etapa del Giro de Italia frente a los 22 Grand Slam, 14 de ellos en Roland Garros, que ganó Rafael Nadal.
Jerome Peneau criticó también que se ponga como ejemplo a un deportista que estuvo toda su vida compitiendo con fuertes dolores y lesiones, algo que para él no puede servir se ejemplo para nada.
“Rafael Nadal estuvo durante toda su carrera ignorando las señales que le mandaba su cuerpo. Estuvo compitiendo siempre con dolor, algo que le ha llevado a tener dolores y problemas crónicos, eso no es un ejemplo nada positivo”, comentó el ex ciclista francés.