El líder del Soudal-Quick Step, que se retiró en la Vuelta a Suiza, relata los problemas que se le acumulan tras el atropello que sufrió en la pasada Itzulia

Mikel Landa destroza la moral de los ‘landistas’: “No pinta bien la cosa y la edad no me ayuda"

Mikel Landa en el asfalto tras sufrir un accidente

La marcha de Remco Evenepoel al Red Bull-Bora abrió a Mikel Landa la puerta del liderazgo en el Soudal-Quick Step pero la mala suerte, en forma de caídas, se ha cebado en los dos últimos años impidiéndole poder rendir a su máximo nivel. “No pinta bien la cosa. Es todo muy precipitado para que salga bien y pueda estar en el Tour de Francia. Mi accidente en la Itzulia fue duro y a 70 km/h...".

Mikel Landa es uno de los mejores ciclistas españoles de la última década. El líder del Soudal-Quick Step puede presumir de dos podios en el Giro de Italia, pero sobre todo, de ser el mejor ciclista español en los últimos 10 años gracias a dos 4º puestos, un 5º, un 6º y un 7º, unos números que no ha tenido ningún corredor español.

 

La marcha de Remco Evenepoel al Red Bull-Bora abrió a Mikel Landa la puerta del liderazgo en el Soudal-Quick Step pero la mala suerte, en forma de caídas, se ha cebado en los dos últimos años impidiéndole poder rendir a su máximo nivel.

Mikel Landa cree que va a tener imposible poder tomar la salida en el Tour de Francia ya que el test de la Vuelta a Suiza, una carrera en la que tuvo que abandonar, no salió como esperaba el ciclista vasco.

“No pinta bien la cosa. Es todo muy precipitado para que salga bien y pueda estar en el Tour de Francia. Mi accidente en la Itzulia fue duro y a 70 km/h y todavía no me he podido recuperar. No me acuerdo mucho más, la verdad. Tengo lagunas. La rotura está en la inserción del isquion, y el edema óseo afecta al aductor y al isquiotibial. Una lesión muy molesta. Lenta más que nada”, comentó el ciclista del Soudal-Quick Step.

No pinta bien la cosa. Es todo muy precipitado para que salga bien y pueda estar en el Tour de Francia. Mi accidente en la Itzulia fue duro y a 70 km/h y todavía no me he podido recuperar. No me acuerdo mucho más, la verdad. Tengo lagunas. La rotura está en la inserción del isquion, y el edema óseo afecta al aductor y al isquiotibial. Una lesión muy molesta. Lenta más que nada”, comentó el ciclista del Soudal-Quick Step.

Landa tirando del pelotón

 

Mikel Landa cree que las caídas que ha sufrido, sumándole que ya tiene 36 años, son demasiado duras para su cuerpo.

 

“No estoy viviendo tiempos fáciles. Otro problema es que la edad tampoco me ayuda”, confesó el ciclista alavés.