Ofensiva de las estrellas ciclistas francesas contra Rafael Nadal
Algunas estrellas del ciclismo francés han dejado caer graves acusaciones sobre el último triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros, el que ha sido el 14º título del español en tierras parisinas. Para Guillaume Martin los tratamientos médicos que se la han permitido a Nadal serían inaceptables en el ciclismo. “Lo que hizo Nadal hubiera sido imposible en la bicicleta, y creo que eso es normal. Si estás enfermo o lesionado, no corres, no compites, eso me parece de sentido común por la salud de los deportistas”, comentó Guillaume Martin en una entrevista publicada por l'Équipe.
Martin además señala que lo que está haciendo Nadal le acabará pasando factura en el futuro. “A largo plazo, no estoy seguro de que le vaya a hacer ningún bien al tobillo de Nadal. Las infiltraciones pueden tener efectos en el rendimiento, por lo que me parece que están en muy límite”, asegura Martin.
De la misma opinión en Thibaut Pinot, uno de los miembros del Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC). Para el ciclista galo es una vergüenza que se le permita haberse metido tantas inyecciones en Roland Garros. Pinot tiró de ironía sobre el triunfo de Nadal en su cuenta de Twitter. “Héroes de hoy” , comenta el francés colocando dos emoticonos pensativos.
Martin va más allá y señala que si eso lo hiciese un ciclista sería considerado un dopado. “Para un ciclista eso está prohibido, pero aunque no lo fuera, todo el mundo se le echaría encima llamándolo dopado. Mientras la gente alaba a Nadal por haber podido llegar tan lejos con dolor. El ganador en bicicleta, especialmente en el Tour, aunque no haya ningún elemento detrás, es acusado sistemáticamente de dopaje”, sentencia el ciclista francés