Óscar Pereiro recuerda como tuvo que recurrir "a la dieta del pirulo para llegar en peso al Tour"
Óscar Pereiro tiene claro que en ciclismo se cometen muchas locuras con la dieta para dar el peso pero en algunas ocasiones le tocó hacer algunas increíbles para poder llegar fino al Tour de Francia.
El ganador del Tour de Francia en 2006 narró que él hacía la ‘Dieta del Pirulo’, algo que a la mayoría le va a parecer una auténtica locuara. Pereiro señala que en su época se competía menos meses y esto hacía que en el invierno los ciclistas cogiesen muchos kilos, en su caso hasta 13 kilos sobre su peso de competición. “La mayor locura que he hecho es la dieta del pirulo. El ciclismo ha cambiado mucho como el deporte en general. En mi época se competía de marzo a octubre como mucho así que en invierno cogíamos muchos kilos. Yo en invierno he llegado a pesar 78 kilos cuando mi peso en forma eran 65”, comenta el ciclista gallego.
Pereiro señala que para perder esos 13 kilos tenía que sudar la gota gorda y que quitarse los 5 kilos finales eran un suplicio. “Yo al Tour de Francia tenía que llegar en 65 kilos. Yo lograba bajar muy rápido hasta los 70-68 kilos pero a partir de ese momento me costaba mucho”, comenta el ganador del Tour de Francia en 2006.
Pereiro narró en programa de televisión ‘El Chriringuito’ en que consistía la ‘Dieta de Pirulo’, una dieta basada en comer helados de hielo para engañar al cuerpo y que no le pidiese nada de comida.“A partir de mayo había muchos días que para llegar fino y en mi peso al Tour desayunaba sólo una tostada y un café solo y me iba a entrenar entre 5 y 6 horas. Si en mitad del entrenamiento me daba una pájara me tomaba un plátano o una coca cola pero cuando llegaba a casa tomaba sólo helados de hielo pirulos para engañar al estómago hasta el día siguiente”, comenta el corredor gallego.