El ganador del Tour de Francia en 1988 desvela que "siempre se decía que un corredor para poder ganar el Tour de Francia tenías que cumplir unos requisitos" que Miguel Induráin reventó de un plumazo

Perico Delgado desvela la regla no escrita para ganar el Tour de Francia que Miguel Induráin destrozó

Pedro Delgado es una de las grandes leyendas del ciclismo español y el corredor que devolvió la ilusión a la afición española por volver a encender la televisión para seguir el Tour de Francia. El ganador del Tour de Francia de 1988 recuerda una regla no escrita que se decía que tenían que tener los ganadores de la ronda gala en su generación.

“Siempre se decía que un corredor para poder ganar el Tour de Francia, que no deja de ser la carrera más mítica y más emblemática, tenía que ser un ciclista que hubiese nacido en un entorno rural con unas condiciones más o menos duras y hasta extremas”, comentó el ganador del Tour de Francia.

Perico Delgado señala que algunos de los ganadores españoles en el Tour de Francia, sobre todo Federico Martín Bahamontes y él, cumplían con esos requisitos.

“Esas condiciones se dan con los corredores de Castilla y León y Castilla-La Mancha como es mi caso o el de Federico Martín Bahamontes. Ciclistas que han pasado inviernos duros y veranos secos y muy calurosos. Esto ya te va marcando un poco el carácter”, comenta la leyenda del ciclismo español.

El ganador del Tour de Francia en 1988 cree que ese mito lo rimpió Miguel Induráin ya que no tuvo que criarse en una condiciones de calor extremo y mucho frío para poder ser uno de los mejores de la historia en el Tour de Francia.

“Realmente la única excepción de ganador sin esas condiciones fue la de Miguel Induráin. Un ciclista navarro, que aunque en su tierra tengan calor en verano las temperaturas siempre son un poco más suaves. Siempre se ha dicho que viendo un poco la historia del ciclismo y lo duro que es, parece que tenías que no haber tenido una infancia no tan fácil y agradable para hacerte un poco capacitado para sufrir verdaderamente lo que vas a pasar en el ciclismo”, comenta el ciclista segoviano.