Diego Vos, uno de los cicloturistas más seguidos en Instagram con 313.000 seguidores y uno de los ciclistas que participaron en la QH 2026, quiso narrar el infierno que vivió y que le hizo hasta tener pesadillas por la noche

“¿De qué sirve ser sub 6h en la Quebrantahuesos? Lo que iba a ser un viaje para pasarlo bien encima de la bicicleta se convirtió en una pesadilla pero lo peor fue ver a mi amigo…”

Accidente masivo en la Quebrantahuesos 2026
Diego Vos, uno de los ciclistas que participaron en la QH 2026, quiso narrar el infierno que vivió y que le hizo hasta tener pesadillas. "Lo que se iba a convertir en mi caso en un viaje entre amigos a pasarlo bien encima de la bicicleta, se ha convertido en un fin de semana dramático".

La última edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, una de las más importantes del mundo con 10.000 participantes, se acabó convirtiendo en un auténtico infierno para mucho de ellos.

Diego Vos, uno de los cicloturistas más seguidos en Instagram con 313.000 seguidores y uno de los ciclistas que participaron en la QH 2026, quiso narrar el infierno que vivió y que le hizo hasta tener pesadillas, pero eso no fue lo peor, ya que un amigo suyo tuvo que ser ingresado en un hospital con la cara destrozada y un brazo roto

Relato de la pesadilla de un participante la Quebrantahuesos 2026

 

“Actualización de estas últimas 24 horas tras la caída que han sido una absoluta locura y personalmente no quiero ser el protagonista de la historia, pero creo que este testimonio y este altavoz puede servir para cambiar el chip un poco y darnos cuenta de lo que se iba a convertir en mi caso en un viaje entre amigos a pasarlo bien encima de la bicicleta, se ha convertido en un fin de semana dramático”.

“Bueno, tras ayudar durante una hora en esa caída yo seguí la marcha, estuve 8 horas con el run run y sabiendo que mi amigo se lo habían llevado al hospital. Crucé la meta, llamé a mi amigo y me decía que le habían dicho que tenía el brazo roto y le habían cosido partes de la cara. Yo obviamente no me podía quedar en la feria ni nada, así que sin comer me fui al hotel donde me encontré con mi amigo y empezamos a gestionar el tema logístico”.

“Él había venido en su coche, su madre estaba viniendo de camino y en ese momento me encargué   de coger su bicicleta y encargarme de su coche. Mientras tanto mi amigo se fue con su madre a la Clínica de Navarra donde estuvo hasta las 3 de la mañana revisando todo. Las noticias no fueron  buenas la verdad ya que va a estar un tiempo sin hacer deporte pero sobre todo deciros que va a estar un tiempo dependiendo de alguien incluso para ir al baño”.

Yo por mi lado, hasta las 11 de la noche no me duché, a las 10 comí, pero creo que es lo de menos. Durante la noche he tenido dolores en el codo, he tenido también pesadillas y lo he pasado un poquito mal. Me he levantado pronto, he cogido el coche, me he venido a mi lugar de residencia, que es Coruña, donde he pasado directamente sin bajar las cosas por urgencias, donde quería revisar que el codo y que mi cuerpo estuviese bien. Me han hecho diferentes radiografías y me han informado que no había fractura. Simplemente tengo una bursitis, se me ha inflamado el codo, así que tengo que pasar por curas”.

Señores, todo esto os lo digo porque realmente un fin de semana no nos sirve para nada hacer sub 6, sub 7 horas ni nada de eso. Es que lo importante es llegar a casa, que la familia esté tranquila, que el lunes podamos ir a trabajar, que es ahí donde hay que ser el mejor, ahí sí que merece hacer sub-6. Así que, bueno, os cuento todo esto un poquito para mentalizaros. Ayer a mí me ayudó mucho pensar y trasladaros estos pensamientos”.