Jakob Ingebrigtsen anuncia un reto brutal e histórico en tres distancias para 2026
Las lesiones han lastrado en los últimos tiempos a Jakob Ingebrigtsen. El genial atleta noruego acudió al Campeonato del Mundo de Tokio prácticamente sin haber entrenado en todo el año algo que hizo que fuese eliminado en la primera ronda en los 1.500 metros y sólo pudiese ser 10º en los 5.000.
Jakob Ingebrigtsen no está acostumbrado a quedar en estas posiciones ya que siempre que había competido hasta el mundial de Tokio siempre se había colgado medallas destacando el oro olímpìco en 1.500 metros en los Juegos de Tokio de 2020, el oro en los Juegos de París de 2024, y así hasta 27 medallas en campeonatos olímpicos, mundiales y europeos.
El aleta noruego quiere dejar atrás su lesión en el tendón de Aquiles y para corroborarlo se ha marcado un reto espectacular para 2026.
Jakob Ingebrigtsen quiere que el próximo año sea en el que haga historia en el atletismo batiendo los récords de 1.500 y la milla del marroquí Hicham El Guerrouj y el de 5.000 del keniata Joshua Cheptegei.
Jakob Ingebrigtsen no va a tener sencillo batir estos récords del mundo ya que las marcas de Hicham El Guerrouj llevan vigentes desde el pasado siglo (1.500: 3:26.00 desde 1998 y la Milla: 3:43.13 desde 1999). En el caso del récord de 5.000 metros lo logró Joshua Cheptegei en 2020 con una marca de 12:35.36.
Si Jakob Ingebrigtsen consigue este reto tendría en su poder seis récords del mundo: 2.000 metros, 3.000, dos millas, 1.500, milla y 5.000.
El atleta noruego ofreció algunas pistas de dónde intentará batir estar marcas y todo apunta a que lo intente en Mónamo, París y Silesia (Polonia).
“Tendré un regreso increíble. La mayoría de las pistas son buenas para correr, pero todas pueden tener malas condiciones. Es un poco más seguro en el sur de Europa. Mónaco ha sido una muy buena carrera durante muchos años, igual que París y Silesia. Estas son carreras que espero siempre con ilusión”, sentenció el atleta noruego.