El australiano tiene un contrato de patrocinio con Orbea pero compitió con una Cervélo en Las Vegas

Craig Alexander le pone los 'cuernos’ a Orbea

Craig Alexander logró este domingo susegundo título del mundo Ironman 70.3 y, de momento, todo han sido alegrías peroahora van a comenzar los problemas para el triatleta australiano. Alexandertiene un contrato con Orbea pero el ‘aussie’ compitió en Las Vegas con otrabicicleta con las marcas quitadas pero todo hace indicar que era una CervéloP4.

 

Alexander lleva 7 años compitiendo conOrbea, pero aunque parezca extraño no tienen pensado tomar acciones contra él. TonyKarlins, director gerente deOrbea en Estados Unidos, ya se ha puesto en contacto con Alexander para hacerlesaber el malestar de la marca: “Reconocemos y sabemos que Craig Alexander,un triatleta patrocinado por nosotros, no compitió con su Orbea Ordu y que lohizo con una bicicleta sin marca. No estamos pensado en la ruptura de supatrocinio con Orbea. Losretrasos en el desarrollo de nuestra próxima generación de bicicletas detriatlón se ha retrasado para finales de 2011 y creemos que esto puede haberhecho que Craig tome esta decisión. Vamos a tratar este asunto directamente conCraig una vez que ha tenido la oportunidad de saborear suvictoria. Mientras tanto, seguimos trabajando para presentar nuestra nuevabicicleta de triatlón en el mercado para finales de este año”.

 

Lo que no ha aclarado Orbea es si tomará algún tipo de acciónlegal contra Alexander: "Realmenteno tengo una respuesta para esta pregunta ... Yo creo que vamos a seguirhablando con él y ver qué tiene más sentido para todas las partes ".

 

Los que sí se han mostrado encantados con la noticia han sido enla factoría de Cervélo: “Fueuna grata sorpresa al ver a Craig Alexander presentarse en el Mundial de 70.3en con una P4. No le hemos enviado bicicletas y no tenemos ningún contratocon él en este momento".

 

Sólo dejo una pregunta final ¿Que le parecería a la genteque Cristiano Ronaldo con el dineral que le paga Nike jugase un Madrid-Barçacon unas botas sin marca pero que todo el mundo pudiese decir que son unasAdidas?