Joel Filliol afirma en un artículo que la EPO también ha sido una lacra en el triatlón

El entrenador de Mario Mola hace una graves insinuaciones sobre el dopaje en el triatlón

Joel Filliol, entrenador de Mario Mola, ha realizado una graves insinuaciones en un artículo publicado en http://trstriathlon.com/doping-in-triathlon/, sobre el dopaje en el triatlón.

En el artículo Joel Filliol formula la siguiente pregunta ¿Tiene el triatlón un problema con el dopaje? La respuesta es clara y contundente, sí.

En estos momentos el triatlón es un deporte limpio, pero no en la década de los 90 y a principios del 2000, un dopaje que afectaría a campeones del Ironman de Hawaii, campeones olímpicos y campeones del mundo. En otros deportes hubo muchos casos de dopaje por EPO, sobre todo en el ciclismo, una lacra de la que no se salvaría el triatlón.

[Img #16544]

Según se puede leer en el artículo de Joel Filliol, 5 de las 12 medallas de los Juegos Olímpicos de Sídney y Atenas estarían salpicas por el dopaje con EPO. También los campeones mundiales de esa época estarían bajo sospecha.

Triatletas y entrenadores de la década de los 90 y principios de los 2000 son conocedores de esas sospechas. Filliol utiliza el caso de Armstrong para explicar estas sospechas y tira del refranero popular “como hemos aprendido en otros casos donde hay humo, por lo general hay fuego”.

Filliol afirma que el triatlón seguro que haya tenido los mismo problemas que otros deportes como el ciclismo y natación. La diferencia entre el ciclismo y el triatlón es que no mueven el mismo dinero, pero el dopaje no sólo se mueve por el dinero también lo hace por el ego, y en todos los deportes se busca la victoria, en el triatlón también.

Fuente: http://trstriathlon.com/doping-in-triathlon/