El doble campeón del Ironman de Hawaii critica a la Federación Alemana de Triatlón por su método de trabajo

Jan Frodeno: “Los triatletas alemanes han sido abandonados”

Jan Frodeno ha cargado de forma dura contra la Federación Alemana de Triatlón por la forma con la que se está trabajando en su país con los deportistas olímpicos. En el último Ironman de Hawaii tres triatletas alemanes coparon el podio de la prueba pero en los Juegos Olímpicos de Río no hubo ninguno en la prueba masculina y dos en mujeres, con Anne Haug y Laura Lindemann. “Me da la impresión que no se está construyendo una nueva generación y que la actual ha sido abandonada”, comenta el campeón olímpico en Pekín 2008.

[Img #20981]

La Federación Alemana de Triatlón ha respondido a las criticas de Frodeno y ni las comparte ni las acepta. “Lo que se ha hecho es revisar los logros de los últimos años y las decisiones han sido justificadas ya que esperábamos mejores resultados. Tenemos que ser una federación responsable, es así de simple”, comentan desde la Federación Alemana.

[Img #20980]

Para Frodeno sucede todo lo contrario en la distancia ironman. Para el alemán gracias al buen trabajo se está viviendo una ‘Edad de Oro’. “Alemania está dando espectáculo en la distancia ironman por el trabajo meticuloso que se está haciendo. Gracias a la formación y la meticulosidad alemana estamos viviendo una ‘Edad de Oro’”, comenta el alemán.

Fuente: www.sport1.de