En USA aseguran que estará en el Superfrog Triathlon de media distancia
Lance Armstrong volverá a competir en triatlón el próximo 30 de septiembre
03 de septiembre de 2012 (16:10 h.)
Lance Armstrong no ha dicho adiós al triatlón. Pese a la suspensión de por vida que la ha impuesto la USADA (Agencia estadounidense antidopaje) para competir en pruebas oficiales, el estadounidense tiene pensado participar en el Triatlón Superfrog de San Diego, según asegura la web http://triathlete-europe.competitor.com/2012/09/03/lance-armstrong-to-race-superfrog-triathlon/.
Hace dos días Lance escribió en su Twitter que este triatlón parece muy divertido. La prueba se celebrará el próximo 30 de septiembre y no está bajo el paraguas de la Federación de Estados Unidos, así que Armstrong puede participar sin ningún problema.
El Superfrog es el triatlón de media distancia más antiguo del mundo. Nació en 1979 de la mano de los cuerpos especiales de Estados Unidos (Seals) que necesitaban una prueba para preparar el Ironman de Hawaii. Sus distancias son 1,9 de natación, 90 de bicicleta y un medio maratón.
Los rectores de Superfrog contactaron con Armstrong el pasado mes de junio, antes de su sanción, y Lance aceptó la invitación. Le plantearon un desafío que fue la disputa de la competición entre un el heptacampeón del Tour y un relevo de triatlón. Si ganara Lance por más de 25 minutos, la prueba donaría una cantidad a la Fundación Livestrong.
En superfrog consideran que hay que creer en Lance Armstrong "hasta que se demuestre lo contrario". As´que el próximo 30 de septiembre hay grandes posibilidades de ver de nuevo a Armstrong compitiendo en triatlón.