Nan Oliveras anuncia que ha superado una miocarditis
Nan Oliveras es feliz. Sus dudas han desaparecido y la salud ha regresado tras una temporada llena de problemas que le tenía cabizbajo y que le había creado una sensación de impotencia absoluta. El considerado una de las grandes promesas del triatlón español y vigente bronce mundialista sub 23 había marcado la actual temporada como la de su consolidación en la elite, pero algo no funcionaba, se atascaba al competir, pese a que había comenzado el año con entrenamientos de gran calidad.
Sus resultados en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo, donde fue 54º, y en la Copa del Mundo de Mooloolaba, donde fue 55º, unido a su retirada en la Copa del Mundo de Cagliari encendieron las alarmas. Algo no funcionaba, no tenía fuerzas y tuvo que buscar una solución.
Oliveras anunció en su cuenta de instagram que vuelve a sentirse un triatleta completo. Ha superado una dolencia cardiaca que le influía negativamente en el rendimiento y que ha pasado a ser un duro capítulo de su trayectoria. Arranca una nueva etapa y lo hace con renovadas ilusiones: "Por fin damos por superada la miocarditis (inflamación de la capa que recubre el corazón por un virus) que me ha apartado tantos meses de los entrenos y la competición. Fueron unos meses muy duros sin saber porqué no podía rendir y sintiéndome agotado todo el día, con fiebre... Por suerte, no me ha dejado ninguna secuela y ya podemos dar gas a tope jeje y dar las gracias al equipo médico del CAR. Hoy me he vuelto a poner el dorsal en una carrera popular en Olot y con victòria ... Como lo necesitaba".