Pedro Delgado nunca olvidará "esa llamada de un lunático meses antes de ganar el Tour de 1988" que acertó con todo lo que pasó después
Pedro Delgado narra en su libro ‘La Soledad de Perico’ muchas anécdotas de su carrera profesional pero una de las más increíbles es cuando antes de la disputa del Tour de Francia de 1988 recibió una llamada de un astrólogo cuando estaba concentrado en Navacerra en la que le predijo que iba a ganar el Tour de Francia pero que iba a tener un grave incidente que le podría hacer abandonar.
Aunque resulta increíble, ese año Pedro Delgado ganó el Tour de Francia pero el astrólogo al que hace referencia el ciclista segoviano también predijo el falso positivo por el que quisieron que abandonara la carrera.
“Es tal cual. Yo estoy concentrado en Navacerrada. Entonces lo de las concentraciones en altura yo era el único que lo hacía, estaba allí más solo que la una, te llaman y te hace gracia".
«A la una de la mañana nací un 15 de abril». «Ah, vale. Es que tengo cosas que investigar sobre tu fecha, tienes una carta astral muy potente este año que me dice que vas a ganar el Tour, pero tengo unas dudas». Y, sinceramente, me lo tomé a risa. Y cuando me hizo la segunda llamada y me dijo que iba a tener un incidente y que me iba a poder hacer abandonar, que tirase hacia delante, que todo se aclararía, a mí, que no creo en estas cosas, me hizo gracia. Pues nada, un lunático que te cuenta su historia, pues ya está. Y que iba a ganar el Tour, el año anterior había hecho segundo, tampoco había que ser astrólogo para adivinarlo”, narra el ganador del Tour de Francia en 1988.
![[Img #58964]](/media/diariodeltriatlon/images/2025/04/16/20250416101524000058964.jpg)
Pedro Delgado recuerda que cuando estaba en mitad de la polémica del positivo por dopaje por el que la organización del Tour de Francia quería que abandonase la carrera le vino a la memoria la llamada que le hizo ese astrólogo.
“Y cuando toda esa historia estaba en pleno apogeo sí que me vino a la memoria. «Ostras, el astrólogo este y la movida que tengo». Y desde entonces no es que sea un gran creyente, pero soy un poquito menos descreído de lo que era antes de estas cosas. Y a mí me sorprendió mucho porque en ese momento que tú estás anímicamente muy flojillo, muy de capa caída y el hecho de que este hombre un mes y medio antes viese o vislumbrase que iba a pasar algo en la carrera que me podía hacer hasta abandonar me dio un ánimo para seguir tirando hacia delante, a ir pasando esos momentos bajos para ir diciendo a ver si tiene razón y al final esto se aclara”, desvela la leyenda del ciclismo español.