Lenny Martínez se negó a seguir con Pogacar el humillante ejemplo de Enric Mas al suplicar a Joao Almeida que le dejara ganar : “Hacer algo así me daría vergüenza”
Lenny Martínez demostró en la etapa reina de la Vuelta a Suiza que es un ciclista con orgullo y que si no consigue ganar por méritos propios no va a pedir que le dejen ganar, un orgullo que en su día demostró que no tiene Enric Mas al pedirle a Joao Almeida que le dejase ganar en la etapa reina de la Itzulia de 2025.
El ciclista francés del Bahrein hizo una ascensión prodigiosa Villars-sur-Ollon tras llevar muchos kilómetros escapado y con tres subidas al coloso de la Col de la Croix en sus piernas pero Tadej Pogacar le dio caza en el kilómetro final, algo que le hizo no poder ganar la etapa reina de la Vuelta a Suiza por escasos 7 segundos.
En condiciones normales Lenny Martínez habría ganado en la meta de Villars-sur-Ollon pero Tadej Pogacar destrozó el récord de esta ascensión por 43 segundos desarrollando una potencia de 7,2 W/kg y manteniendo durante media hora un FTP de más de 450 kilos, unos números que solo están al alcance del ciclista del UAE.
Los periodistas preguntaron a Lenny Martínez si se le había pasado por la cabeza pedirle a Tadej Pogacar que le dejase ganar, pero la respuesta del ciclista francés fue contundente.
“Tadej ya ha ganado muchas carreras y su objetivo era volver a ganar. Esto es ciclismo profesional y ni se me pasó por la cabeza que me dejase ganar, yo nunca aceptaría ganar de esta manera y me daría vergüenza. Yo estoy decepcionado por no ganar pero me siento tranquilo porque lo di todo, algo que no ocurría si me hubiese dejado ganar”, sentenció el ciclista del Bahrein.
“Tadej ya ha ganado muchas carreras y su objetivo era volver a ganar. Esto es ciclismo profesional y ni se me pasó por la cabeza que me dejase ganar, yo nunca aceptaría ganar de esta manera y me daría vergüenza. Yo estoy decepcionado por no ganar pero me siento tranquilo porque lo di todo, algo que no ocurría si me hubiese dejado ganar”, sentenció el ciclista del Bahrein.
A diferencia de lo que hizo Lenny Martínez en la Vuelta a Suiza, Enric Mas pidió al ciclista del UAE Joao Almeida que le dejase ganar en la 6ª etapa de la Itzulia de 2025, algo que pasó a la historia como una de las mayores humillaciones del ciclismo al escucharse la frase “me dejas ganar”, algo a lo que se negó el ciclista portugués por ser un buen profesional.

