Valverde se muestra contundente sobre el futuro negro del Movistar: “El equipo va a seguir hasta 2029 y luego ya veremos”
Alejandro Valverde no es ajeno a los problemas que está teniendo el Movistar para continuar más allá de 2029 al comunicarle Telefónica que no quiere seguir con el patrocinio. Encontrar una empresa que aporte 25 millones de euros al año a un equipo de ciclismo que casi no consigue victorias es algo imposible y la leyenda del Movistar es claro con el futuro que se avecina.
“Yo creo que la estructura en sí que va a seguir. Ojalá sea con los colores de Movistar, de Telefónica, pero bueno, Eusebio, o sea, Abarca Sports, tiene firmado hasta el 29. Tanto sea Movistar como sea el nombre que sea, tiene firmado. El equipo seguirá como poco hasta ahí. Luego ya veremos. Seguro que Eusebio ya está buscando desde hace tiempo”.
“Yo creo que la estructura en sí que va a seguir. Ojalá sea con los colores de Movistar, de Telefónica, pero bueno, Eusebio, o sea, Abarca Sports, tiene firmado hasta el 29. Tanto sea Movistar como sea el nombre que sea, tiene firmado. El equipo seguirá como poco hasta ahí. Luego ya veremos. Seguro que Eusebio ya está buscando desde hace tiempo”, comenta la leyenda del Movistar.
Una de las críticas que recibe el Movistar es que no apueste por los jóvenes talentos españoles y que todos esos ciclistas acaban fichando con equipos extranjeros como el UAE, Ineos, Bahrain…, algo que Alejandro Valverde no ve con malos ojos.
“Al final el ciclismo es así. Muchas veces, si se quedan en España, muchísimo mejor. Pero si tienen la oportunidad, tanto deportiva como económica y mentalmente, de irse fuera y creen que van a rendir más, no lo veo mal”, comenta el seleccionador nacional de ciclismo.
El ciclismo español no está pasando por su mejor momento ya que hay corredores muy jóvenes que apuntan alto como Benjamín Noval pero todavía le falta años para ver si tiene el nivel que demostraron ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Alberto Contador, Joaquím Rodríguez o Samuel Sánchez.
“La verdad que aquella fue una época muy buena para el ciclismo. Tanto en grandes vueltas, carreras de un día, carreras de una semana, nacionales, internacionales, mundiales, clásicas... Allá donde íbamos teníamos la opción de ganar y fue una época muy bonita. Ahora tenemos buenos corredores, pero no sé si es que los rivales, o dos o tres rivales, han subido su nivel y es tan difícil ganar. Ojalá. Yo creo que tenemos un buen futuro por delante y vamos a pensar en eso”, comenta la leyenda del ciclismo español.

