"Lo de Van der Poel estando media hora en pelotas en la tele es una falta de respeto a quien le paga, pero se lo permiten porque..."
Philipepe Gilbert, leyenda mundial del ciclismo con victorias del nivel del Mundial de ruta, dos veces del Giro de Lombardía y cuatro veces de la Amstel Gold Race, se ha mostrado muy crítico con lo que considera una 'actitud caradura' e irrespetuosa de una estrella mundial como Mathieu van der Poel.
Para el ciclista belga, Van der Poel se comportó como un adolescente alocado durante el pasado Tour de Suiza cuando apareció durante media hora ante las cámaras de televisión con el torso desnudo y sin mostrar a sus patrocinadores en una ocasión fantástica para promocionar a quien le paga. El ciclista holandés estaba en los ahora se denomina 'silla caliente' que es donde espera quien lidera provisionalmente una contrarreloj.
Gilbert considera muy justa la multa de 500 euros que le impuso la UCI por su imagen indecorosa pero no entiende que su equipo, Alpecin, no se sumará a esa corriente y le sancionará también de manera económica.
"Muchos equipos suelan con tener esa posición"
“Hay dos cuestiones diferentes. Un corredor que cruza la línea de llegada y se quita la camiseta unos momentos para ponerse algo seco es una cosa. Pero Van der Poel se quedó en medio desnudo durante media hora. Le sobró tiempo de colocarse una camiseta”, señala Gilpbert-
El ciclista belga no entiende que Van der Poel dejara pasar una oportunidad inmejorable de promocionar a las marcas que le pagan: “Hay equipos que sueñan con estar en esa situación, que los muestren en TV a millones de personas. Entonces, sus patrocinadores perdieron esa visibilidad".
La leyenda del ciclismo belga señala la mala educación de Van der Poel: “La imagen no es buena. Sentado ahí, sin camiseta, no es ideal. En los equipos en los que yo estuve siempre era mal visto que aparecieran imágenes de un corredor vestido inapropiadamente”, recordó. En su extensa trayectoria de dos décadas militó para Lotto, BMC, Soudal o FDJ.
Gilbert recuerda que "mientras estás en la silla caliente, eres el potencial ganador. El ganador tiene que quedarse allí para un posible podio o test antidopaje. Si se le permite ir al autobús o al hotel se vuelve complicado cumplir con esos protocolos, por eso debe permanecer allí y en condiciones”, cerró.