Jakob Ingebrigtsen hace un brutal anuncio con un tendón de Aquiles destrozado: “En 2026 voy a batir los récords mundiales de 1.500, milla y 5.000 y además voy a ir a por otro histórico doblete”
Jakob Ingebrigtsen ha pasado un auténtico calvario con las lesiones en los últimos años ya que su tendón de Aquiles le ha dado muchos problemas.
La estrella noruega llegó a competir en el Mundial de Tokio en 2025 y lo acabó pagando ya que no pasó de las rondas previas en los 1.500 metros y se tuvo que conformar con el 10º puesto en la final de 5.000, unos puestos a los que no está acostumbrado un atleta que se ha colgado dos oros olímpicos, dos mundiales y seis europeos, sólo al aire libre ya que en pista cubierta se ha colgado más oros. "Ha sido terrible, peor de lo que me imaginaba”, comentó atleta norueho al acabar el mundial de Tokio.
Jakob Ingebrigtsen no quiere cometer el mismo error que le llevó a acrecentar su lesión en Tokio y por ese motivo ha renunciado a competir en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Torun (Polonia), que se disputará del 20 al 22 de marzo.
![[Img #64347]](/media/diariodeltriatlon/images/2026/01/27/20260127070534000064347.jpg)
La idea de Jakob Ingebrigtsen es centrarse en la temporada al aire libre para llegar al 100% en el Campeonato de Europa de Birmingham que se disputará en la localidad inglesa del 10 al 16 de agosto.
Esta no es la primera renuncia de Jakob Ingebrigtsen que también tuvo que tomar la decisión de no competir en el europeo y el mundial de cross.
Jakob Ingebrigtsen señala que ahora el tendón de Aquiles no lo tiene en su peor estado pero reconoce que le lleva dando problemas desde hace dos años. “El tendón está muy bien, pero debido a los dos últimos años, estoy siendo un poco más cauteloso. Estoy priorizando mi estado físico para la temporada al aire libre”, comenta el atleta noruego.
La estrella noruega, que ha estado entrenando las últimas semanas en el CAR de Sierra Nevada, no hará su debur competitivo en 2026 hasta el próximo 10 de junio en la Diamond League de Oslo. “Probablemente debutaré en los Juegos Bislett (Diamond League de Oslo). Quiero lograr el doblete de 1.500 y 5.000 en el Europeo, ganar la final de la Diamond League e intentar batir los récords mundiales de 1.500, milla y 5.000”, sentencia Ingebrigtsen.